Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.
El pasado 29 de febrero tuvo lugar en los salones parroquiales un emotivo acto- homenaje a los voluntarios que ya no están en servicio, en el que se agradeció su generosidad, entrega, disponibilidad, servicio y amor a los más necesitados.
El acto fue presentado por D. Zenaido Hernández (periodista), y contó con la presencia de D. Anatael Medina (Delegado Arciprestal de Cáritas Santa Cruz Centro) quien inició el acto con la acogida a todos los presentes y una oración del voluntariado que se rezó conjuntamente; también estuvieron D. Juan Rognoni, director de Cáritas Diocesana, y el Vicario D. Juan Manuel Yanes, quienes dirigieron unas palabras, llenas de agradecimiento y cariño, de reconocimiento por el camino que recorrieron en Cáritas al servicio del más necesitado como voluntarios de Cáritas, como agentes de pastoral. Señalaron que ellos han sido la semilla sembrada para que haya cada vez nuevos voluntarios comprometidos con los más necesitados. Cáritas es toda la comunidad cristiana, en sus diversas responsabilidades; porque los que sufren y están necesitados son responsabilidad de todos los cristianos que deben llevar el amor de Jesús allí por donde vayan.

Se hizo entrega a 21 voluntarios no activos de un regalo y un diploma. El acto terminó con la actuación musical de D. Zenaido, D. Agustín Manuel Francisco Curbelo y D. José Ángel Ayala, párroco del Pilar, cantando “Yo vengo a ofrecer mi corazón” -de Fito Páez- y un brindis servido por “el Buen Samaritano”

De nuestra parroquia fueron homenajeadas: Dña. Consuelo Buenafuente, Dña. Marisa Carretero, Dña. Lourdes Lugo y Dña. María del Pino González Trujillo; se hace mención especial a aquellos que ya partieron a la casa del Padre, Dña. María José Lucena Sampedro.
María Cillero Ruiz
(Secretaria de la Comisión Permanente Cáritas Arciprestal S/C centro) Reseña del Acto-Homenaje